La novela de "DeBarrio": la verdad de Gerardo y Dafonseka en YouTube (Foto: YouTube / DeBarrio)
La novela de "DeBarrio": la verdad de Gerardo y Dafonseka en YouTube | 2 Puntas

¡LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ! Hace unos años, un grupo de chicos creó un canal de llamado "DeBarrio", ganando una gran popularidad en pocos meses por sus divertidas ocurrencias, en especial por la participación de "Gerardo Pe" y "Dafonseka", los principales rostros frente a cámara.

Sin embargo, todo cambió en el 2016 cuando uno de los fundadores decidió dar un paso al costado para seguir, lo que en ese momento se creía, el camino de su verdadera vocación: la actuación. La historia de Gerardo y Fernando debería haber terminado aquí, pero todo se prolongó hasta hace poco que "Dafonseka" decidió romper su silencio de una vez por todas.

¿Qué pasó con "DeBarrio"? ¿Qué pasó entre "Gerardo Pe" y "Dafonseka"? Estas preguntas eran respondidas de manera evasiva por los miembros de "DeBarrio" y en algunas ocasiones preferían callar, pero todo estalló hace algunos meses cuando "Gerardo Pe" participó en una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orosco.

Sus declaraciones fueron suficientes para que el equipo actual de "DeBarrio" tomara cartas en el asunto, recopilando toda la información necesaria para demostrar sus palabras en un video titulado "¿Por qué se separó "DeBarrio"? "Dafonseka" rompe su silencio, clásicas de Gerardo".

A las pocas horas, el mismo "Gerardo Pe" creó un video en su canal personal respondiendo directamente al video que subió "DeBarrio". Lastimosamente, el metraje fue borrado pocos minutos después de haberse subido, pero algunos usuarios lo descargaron y lo volvieron subir a YouTube.

Ahora que ambos han hecho su descargo en la red social, ¿por fin se sabe la verdad de todo lo que pasó con ellos? ¿Qué pasará ahora? Esta es la historia resumida de lo que alguna vez fue un canal de entretenimiento creado por buenos amigos.

¿POR QUÉ SE SEPARÓ "DEBARRIO"?

Antes de que siquiera "DeBarrio" existiera, Gerardo y Fernando se habían participado en un proyecto que nombraron “2 Puntas” junto a otro compañero que se encargaba de mover las redes sociales y de editar los videos.

Tal fue el éxito del canal que los jóvenes artistas comenzaron a ver ganancias en efectivo, pero al momento de dividirse el dinero, el CM y editor del canal pidió el 60% del total para él y entregarle el 20% a cada uno de los protagonistas de los sketchs.

Esto no les gustó a ambos, así que se retiraron del proyecto y decidieron crear uno nuevo. Sus respectivas enamoradas, quienes los acompañaron en todo este tiempo, también decidieron unirse a este grupo de trabajo y así fue que nació "DeBarrio".

Desde un inicio, según la versión de ambos, hubo muchos problemas con "Gerardo Pe" y su enamorada, ya que peleaban mucho y esto mermaba la concentración del youtuber así como distraía a los demás participantes del proyecto.

Con el tiempo, "Gerardo Pe" decidió retirarse del canal para seguir un camino propio. Él tenía una responsabilidad como padre y eso lo llevó a tomar decisiones drásticas con respecto a las elecciones de su futuro y la continuidad de su canal en YouTube.

¿POR QUÉ "DAFONSEKA" Y "GERARDO PE" DEJARON DE ACTUAR JUNTOS?

La separación de "DeBarrio" se dio entre mucha polémica, ya que sus seguidores no sabían muy bien lo que estaba pasando hasta hace poco cuando "Dafonseka" contó toda su verdad de lo que sucedió en esta época cuando ellos trabajaban juntos.

A través de fotos de las conversaciones personales de Rubí y su enamorada, "Dafonseka" reveló las innumerables veces que la pareja de Gerardo tuvo problemas con él, hasta incluso en el video se puede escuchar una parte donde rompe en llanto de la desesperación.

Por su parte, Gerardo se defendió en el video que subió a su canal argumentando que "todas las parejas tiene problemas", diciendo que tomó las decisiones que hizo en "DeBarrio" por el bien de su hijo y de su futuro profesional.

Al final, ambos dejaron de ser amigos y no participaron en más proyectos juntos por las diferencias de su modo de actuar. Según "Dafonseka", Gerardo nunca apoyó con nada al canal, no le pagó a su enamorada el dinero que le correspondía de su trabajo y se dedicó a malgastar el dinero que el manager les daba para sus gastos personales.

Por su parte, Gerardo en su video no desmiente a "Dafonseka", pero sí afirma que aceptó sus errores y siguió adelante con su vida, explicando también que no tenía por qué dar cuenta de sus decisiones a nadie del canal más que al mismo manager.

¿QUÉ SUCEDERÁ AHORA CON "DAFONSEKA", "GERARDO PE" Y "DEBARRIO"?

Las últimas declaraciones de Gerardo apuntan a que intentará irse por el área legal ahora que "Dafonseka" rompió su silencio. Él comenta que la utilización de conversaciones personales sin el consentimiento de ambas partes es penado por la ley, así que hará eso con todo lo que se mostró de Rubí.

Sin embargo, aún no hay declaraciones de su pareja sobre si apoyó el video de "Dafonseka" o si fue una acción apresurada de parte del equipo de "DeBarrio" por exponer a su ex-compañero ante las cámaras de YouTube.

¿Qué pasará con ambos más adelante? Aún está por verse. Miles de personas utilizan YouTube para crear proyectos con sus amigos, así que este caso será una lección para todos ellos sobre el trabajo con responsabilidad en la plataforma de Google y las redes sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC