Hugox Chugox es condenado a prisión suspendida por difamación contra Raúl Diez Canseco
Hugox Chugox es condenado a prisión suspendida por difamación contra Raúl Diez Canseco

MALAS NOTICIAS. El youtuber peruano Hugo Pillco, conocido como en sus redes sociales, fue condenado a un año de prisión suspendida por una querella que presentó en su contra exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, por un video que compartió en su canal de .

El Noveno Juzgado Penal Reos Libres determinó que ‘Hugox Chugox’, deberá también pagar 10 mil soles por el concepto de reparación civil, lo que refleja el 1% de lo había pedido Diez Canseco (1 millón de soles). El youtuber apeló la sentencia.

Además, Hugox Chugox deberá cumplir con normas de conducta como no cambiar de domicilio sin pedir permiso al juzgado, concurrir cada 45 días a firmar el control biométrico y no efectuar frases difamatorias contra el querellante por medio oral, escrito o electrónico (redes sociales).

Como se recuerda, Hugox Chugox publicó un video en su canal de YouTube que se hizo viral en el cual acusaba a "LATAM de pagar una coima de 68 millones de dólares a Alejandro Toledo, y a Raúl Diez Canseco, cuando era ministro, para eliminar a la compañía Aerocontinente del mercado.

Debido a esto, Latam envió una carta notarial al youtuber para que se rectifique, mientras que Raúl Diez Canseco decidió aplicarle una querella por lo que había mencionado sobre él en su canal de YouTube.