Lima Sur
Lima Sur

Tienen solo 26 años y se dedican a lo que muchos quisieran: viajar por el solo gusto de hacerlo. Y es que para Daniela Cabrera, de San Juan de Miraflores, y Fátima Sotomayor, de Lurín, conocer el mundo, con poco presupuesto, es una consigna y cada experiencia la dejan registrada en su ‘Misias pero Viajeras’.

En esta entrevista, nos cuentan cómo dejaron sus respectivos trabajos para convertirse en compañeras de aventuras y socias.

¿Hace cuánto se conocen?
Daniela: Hace cuatro años y medio. Fue en una discoteca. La clásica donde haces amigas en la fiesta y juran verse por siempre. Nosotras sí lo hicimos (risas).

Fátima: No teníamos ningún amigo en común. Yo soy administradora y Daniela es comunicadora. Por eso,nunca le digan no a una fiesta, puede ser su futuro (risas).

Y, ¿en qué momento nace ‘Misias pero Viajeras’?
Daniela: Nos dimos cuenta de que queríamos empezar a viajar, pero la mayoría de nuestros amigos decían que sí, pero nunca iban. Así que decidimos irnos a Piura y gastamos menos de lo que pensamos, porque todo lo hicimos por nuestra cuenta y comíamos en el mercado.

Fátima: Decidimos que seguiríamos viajando de esa forma. Lo hicimos hasta 10 veces al año, partiendo nuestras vacaciones. Nuestros amigos nos dijeron que habíamos logrado lo que muchos querían y que deberíamos abrir nuestra página.


Entonces, sus amigos las motivaron...
Daniela: Sí, como siempre le pasábamos memes de nuestros viajes, fueron ellos los que nos dijeron que deberíamos compartir todos nuestros tips.

Fátima: Incluso, llegar al nombre no fue complicado. Un día estábamos ‘gorreando’ Internet y nos preguntamos “¿qué somos?” y nos respondimos “misias” y “¿qué hacemos?”, “viajar”. Entonces, dijimos somos ‘misias pero viajeras’ y así nació todo. Luego creamos nuestra cuenta de YouTube e Instagram.

¿Cuántos suscriptores tienen ahora?
Daniela: Todo empezó en diciembre del 2016 y ahora somos más de 274 mil en YouTube, 328 mil en Facebook y más de 187 mil en Instagram.

Y, ¿cuándo deciden dejar sus trabajos?
Daniela: La página se volvió más demandante que nuestros trabajos. Los seguidores nos pedían videos, memes y respuesta a sus comentarios.

Fátima: A los 3 meses que abrimos nuestro canal de YouTube, dejamos el trabajo para dedicarnos por completo a nuestras páginas. Con nuestros ahorros, compramos equipos fotográficos y empezamos a viajar para generar contenido.

¿Fue difícil?
Fátima: Fue horrible porque nuestros papás no entendían. Es más, me prohibieron decirle a mi familia que había renunciado.

Daniela: A esa etapa la llamo ‘La rosa de Guadalupe’, todo el día era llanto y llanto.

¿Qué hicieron?
Daniela: Evalué que a los 24 años no teníamos hijos, no pagábamos alquiler y lo único que pagábamos era el celular. Le dije a Fátima que nunca más íbamos a estar en esa situación en donde no tenemos nada que perder y decidimos ir por nuestro sueño. Ahora nuestro trabajo es viajar.

Y, ¿cómo han logrado rentabilizar todo lo que hacen?
Fátima: Nuestra principal fuente de ingreso son las visitas que hacen los suscriptores a nuestros videos de YouTube, además, tenemos auspiciadores. Pero, la lucha es constante.

Daniela: También estamos en cursos de realización audiovisual y nosotras pagamos nuestros viajes. Además, tenemos un negocio de prendas que se llama ‘La tiendita misia’.

¿Alguna vez han sentido miedo al viajar solas?
Fátima: La primera vez, sí. Pero siempre tomamos medidas. Averiguamos que el lugar en donde nos vamos a quedar sea seguro, no tomamos colectivos y siempre usamos la opción de ‘ubicación en tiempo real’ desde nuestros teléfonos celulares.

¿Qué lugar han conocido que jamás se imaginaron?
Fátima: Rusia.
Daniela: Ver un partido de Perú, en un Mundial, fue extraordinario.

¿Qué mensaje le darían a los jóvenes que quieren dedicarse a ser ‘bloggers’?
Fátima: No es tan fácil como parece. Tienes que hacer tu preproducción, producción y posproducción. Saber de marketing, Community Management y más.

Daniela: Pero cualquier persona, si lo quiere hacer, lo hará. Y tener la libertad de manejar tus tiempos y no tener que pedir permiso para almorzar con tu mamá en el día de su cumpleaños, es algo que no tiene precio.

¿Dónde pueden ver todos sus contenidos?
En YouTube, Facebook e Instagram nos encuentran como ‘Misias pero Viajeras’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC