“Abrace a su nieta”, fue lo que le recetó una doctora a una abuelita que recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19. (Foto: CBS New York)
“Abrace a su nieta”, fue lo que le recetó una doctora a una abuelita que recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19. (Foto: CBS New York)

Video viral en YouTube | Una abuelita en Nueva York, Estados Unidos, recibió una inesperada receta de su doctora: no era una orden para tomar pastillas o medicamentos, sino para abrazar a su nieta. Todo luego la mujer recibiera su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La nieta de Evelyn Shaw organizó el momento con el médico, quien escribió una receta que decía: “Se le permite abrazar a su nieta”.

MÁS INFORMACIÓN: Estudiante de 17 años ingresa a 20 universidades y le ofrecen más de un millón de dólares en becas

El tierno abrazo, el primero de Evelyn Shaw en un año, fue grabado en video y por su hija, Jessica Shaw. “El primer abrazo que ha tenido en un año”, decía la publicación. “¡Gracias a todos los científicos y médicos que permitieron que esto sucediera!”, añadió en su cuenta de la red social.

La hermana de Jessica Shaw, la Dra. Laura Shaw, calificó la receta como una “atención médica integral” . “El médico de nuestra madre (también el mío y el de mi hija) sabe que ella está muy nerviosa por regresar al mundo”, escribió. “Ella descubrió cómo facilitar su camino. Atención médica desde el corazón“.

Por su parte, Evelyn Shaw se mostró agradecida con el gesto de su doctora. “Cuando leí la receta y vi que decía ‘tienes permitido abrazar a tu nieta’ algo pasó en mí [...] porque mi nieta ha sido muy respetuosa de los protocolos y yo no la iba a dejar entrar a mi casa pese a que ya fui vacunada”, contó a .

“Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida. Quiero agradecer a mi doctora por escribirme esta receta. Ella sabía, porque sé la clase de doctora que es, que mi transición iba a ser difícil, del miedo que yo iba a sentir de pasar del mundo covid, del miedo que todos sentimos, a un mejor lugar donde hay esperanza, donde hay besos y abrazos”, explicó una emocionada Evelyn.