El miedo que sentimos por ir a un hospital inicia, probablemente, porque relacionamos esas visitas con el malestar de alguna enfermedad, el dolor de la agujas, los tratamientos y parecidos. Las primeras experiencias en un centro médico nos marcarán durante los siguientes años, y algunos pediatras lo saben muy bien, como el doctor Chima Matthew, cuyo video bailando con sus pacientes se ha vuelto viral en y Facebook.

En una de las salas de pediatría del hospital Wolfson Children’s en Jacksonville, Florida, uno de sus doctores ha prendido la música de su celular y ha empezado a bailar frente a tres niñas y su mamá. Es el Dr. Chima Matthew y está atendiendo a Autumn Moses, quien tiene faringitis.

La pequeña está acompañada de sus dos hermanas y su mami. Las tres están preocupadas y desanimadas con el diagnostico, así que el pediatra decidió animar a las pequeñas con un divertido baile.

Al inicio, solo dos pequeñas siguieron alegres sus pasos. Los saltos y risas eran grabados por la mamá de las tres niñas. La diversión se hizo contagiosa y la tercera pequeña también se animó a seguir los pasos de baile del Dr. Chima Matthew. Todo eso quedó grabado en el video de Youtube que mostramos líneas arriba. 

El video se hizo viral en YouTube y Facebook de inmediato. La hospital publicó el mismo clip en sus redes sociales felicitando al doctor por su trabajo. Pero no solo eso, el video llegó a medios web y de televisión.

La humorista Ellen DeGeneres republicó el video viral diciendo que le encantaba la manera en que animó a las pequeñas niñas.

Por otro lado, la mamá de las tres niñas decidió crear una página de Facebook en la parece contar anécdotas de las tres hermanas. El Dr. Chima Matthew también tiene una fanpage con el mismo nombre. Los videos que vemos son sobre la manera en que se relaciona con sus pacientes y la confianza que hay entre ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC