Kwek Yu Xuan ha sido diagnosticada con hipertensión pulmonar. (Foto: Universidad Nacional de Singapur - NUH | Facebook)
Kwek Yu Xuan ha sido diagnosticada con hipertensión pulmonar. (Foto: Universidad Nacional de Singapur - NUH | Facebook)

Tras estar 5 meses en el vientre de su madre, Kwek Yu Xuan vino al mundo en el hospital de la Universidad Nacional de . Al verlo, los doctores sabían que la menor contaba con pocas posibilidades de supervivencia debido a su bajo peso y pobre desarrollo.

Fue así que decidieron colocarlo en una incubadora unas horas después de su alumbramiento, el cual tuvo lugar en junio de 2020. Desde esa fecha, tal como indicó la en un informe compartido en , la nena ha estado luchando por su vida día a día.

Recientemente, sus médicos . “Contra todo pronóstico, con las complicaciones de salud presentes al nacer, ella ha inspirado a las personas que la rodean con su perseverancia y crecimiento”, señaló el nosocomio en una publicación de Facebook.

Kwek Wee Liang y Wong Mei Ling, los padres de la bebé, agradecieron al hospital por el prolijo trabajo del cuerpo médico. “Este fue un esfuerzo de equipo que encarna el espíritu de cuidado y compasión”, añadió Zubair Amin, director y consultor senior del Departamento de Neonatología del nosocomio.

En las redes sociales, muchos internautas se mostraron más que felices por la noticia y dijeron que Yu Xuan tenía una gran suerte al haber sido atendida por tales especialistas.

Cabe mencionar que la nena, quien ha sido diagnosticada con hipertensión pulmonar, fue considerada como la bebé “más pequeña del mundo” al momento de nacer.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Antonela Roccuzzo comparte la rutina de ejercicios que la mantiene en forma
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi sorprendieron al mundo luego de publicar en Instagram parte de la sesión de entrenamiento que ambos realizan. Conoce un poco más acerca de la rutina de ejercicios que la esposa del astro argentino utiliza diariamente para mantenerse en forma.