Uno de los reos, condenado por homicidio, fue recapturado por la Policía. (Foto referencial - Pexels)
Uno de los reos, condenado por homicidio, fue recapturado por la Policía. (Foto referencial - Pexels)

| | Un par de presos en ejecutaron una fuga que ha dejado asombrados a muchos ciudadanos de ese país. El hecho, que quedó registrado por diversas cámaras de seguridad y ocurrido el día de visitas, tuvo lugar en la localidad de Rosario.

Dichas grabaciones han terminado en YouTube, donde no demoraron en volverse virales. Ahí se puede ver a dos mujeres saliendo del penal, categorizado como un establecimiento de máxima seguridad, con unas cajas destinadas para el transporte de plátanos. Ese fue el ‘disfraz’ por los delincuentes.

NEGLIGENCIA

Los escapistas fueron identificados como Hugo Alberto Peralta, condenado por robo calificado, y Carlos D’Angelo, sentenciado a 23 años por homicidio en ocasión de robo. Este último ha sido recapturado por las autoridades.

Un detalle que causó extrañeza es que, según sostiene , los custodios encargados del ingreso y egreso de personas no revisaron los paquetes que las féminas transportaban. De igual forma, el director de la cárcel dio aviso tardíamente de la fuga.

Por ese motivo se les ha abierto una investigación a los involucrados por “favorecimiento doloso de evasión, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

TE PUEDE INTERESAR