Si eres asiduo a redes sociales como , y , es probable que te hayas topado en alguna publicación, comentario o conversación con el del ‘chico blanco que parpadea’, que se trata de un GIF animado que tiene como protagonista a un hombre mostrando sorpresa, confusión y a veces una combinación de ambas.

Resulta que la persona cuyo rostro se convirtió en un meme que traspasó las fronteras, Drew Scanlon, es un buen samaritano con un corazón de oro, una actitud positiva y un ferviente deseo de ayudar a los demás. Es tal su que ha usado su fama en Internet para que la gente apoye su recaudación de fondos para la .

La iniciativa del joven de 33 años, que consistió en una bicicleteada, se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de septiembre en California y logró recolectar 34,611 dólares con 65 centavos para la lucha contra la tras recorrer 193 kilómetros de San Francisco a Wine Country.

Su equipo de 10 integrantes, llamado ‘The Big El West’, quedó en séptimo lugar de otros 134 que participaron en el evento de dos días. A través de un mensaje que compartió en la página web de su evento de recaudación, Scanlon agradeció el apoyo que le brindaron para combatir esta terrible enfermedad.

“Normalmente no soy de los que se cuelgan de la fama de su propio meme pero en este caso haré una excepción. Verán, dos amigos muy queridos y los miembros de su familia sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad que debilita el sistema nervioso central que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo”, publicó.

“¡Si una fracción de aquellos que han visto mi boba expresión donaran para la investigación contra la esclerosis múltiple, tengo el presentimiento que podríamos acabar con ella en poco tiempo!”, agregó el protagonista del divertido meme que probablemente más de uno ha usado en algún chat o para adornar un comentario en las redes sociales.

El explica qué significa exactamente esta terrible condición que afecta a miles de personas en el mundo. “’Esclerosis’ significa cicatrización o endurecimiento de pequeños parches de tejido. ‘Múltiple’ es un añadido porque ocrre en más de un lugar en el cerebro o en la médula espinal”, señala.

De acuerdo al fondo, la esclerosis múltiple es una condición para toda la vida (pero no terminal). Es además la condición más común que afecta el sistema nervioso central de los jóvenes adultos y, pese a no ser contagiosa ni infecciosa, afecta de formas únicas a las personas que la padecen.

¿En qué modo? Pues no existen dos personas en el mundo que tengan el mismo rango exacto y severidad de los síntomas. Esta condición es común en los países que se ubican más alejados de la línea ecuatorial, y se sabe que las mujeres son tres veces más propensas a padecerla que los varones.

Si bien todavía no tiene una cura, esta condición es tratable por lo que la iniciativa solidaria de Drew es importante, ya que todo el dinero que tanto él y su equipo recaudaron será destinado a la investigación contra la esclerosis múltiple y proveerá valiosos servicios a aquellos que padezcan esta condición.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC