Desde que el canadiense Dave Watson lo intentó en 2007, saltar sobre el se ha convertido en una tradición anual y en esta ocasión le tocó el turno al ciclista de montaña francés Valentin Anouilh, de tan solo 19 años. El video de su increíble hazaña se convirtió en tendencia ni bien fue compartido en y otras redes sociales.

El impresionante salto tuvo lugar en el tramo entre las ciudades de Saint Flour y Albí por donde los participantes de la famosa competencia pasaron frente de una pequeña pendiente a la que adecuaron una rampa. El equipo del protagonista del video de YouTube se apostó en diversas partes para captar desde todos los ángulos la acrobacia.

Después de que un compañero le diera la señal para efectuar la pirueta, Anouilh comenzó el camino cuesta abajo por la pendiente y saltó de un extremo a otro por encima de los ciclistas, que tanto ellos como las cámaras de televisión que cubrían la prestigiosa carrera no se percataron lo que acababa de suceder en las alturas.

Con un eufórico grito, el temerario ciclista de montaña celebró su hazaña mientras la competencia transcurría a sus espaldas. “¡Me siento muy feliz! ¡No saben lo que es saltar sobre el Tour de Francia!”, confesó un sonriente Anouilh frente a la cámara que tenía instalada en su casco.

Finalmente, Valentin Anouilh se reunió con sus compañeros en el camino por donde transitaron los participantes del Tour de Francia y fue levantado en hombros en señal de victoria. El video, compartido en YouTube por el canal Fabian Mct / Les Déchaînés, superó el millón de reproducciones y acumula cientos de comentarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC