“Hasta que las vacas vuelvan a casa” es un famoso dicho que por lo general refiere a algo que toma mucho tiempo; sin embargo, aquello no se aplica a la protagonista de un video de que ha dominado el arte de congregar a estos animales de granja en tiempo récord.

Empleando el ‘Kulning’, un ancestral método que se originó en las montañas de Escandinavia para llamar al ganado que se deja andar a sus anchas para que pastee, la protagonista del video viral de YouTube también parece inspirar en ellos un sentimiento de tranquilidad.

En cuestión de segundos, un grupo de vacas se reúne alrededor de la artista y fotógrafa Jonna Jinton, que desde hace ocho años vive en sintonía con la naturaleza tras abandonar su vida citadina y documenta sus experiencias en redes sociales como YouTube.

“En medio del brillo de la noche de verano salí a llamar a las vacas. Pensé que quizás, algo dentro de ellas, recuerdan los sonidos de las épocas de antaño en el que la gente las llamaba a la distancia”, se lee en la descripción del video viral de YouTube.

Desde su publicación en junio de 2016 en YouTube, el video de Jonna en el que llama a las vacas acumula más de 5 millones y medio de reproducciones, además de miles de ‘Me Gusta’ y centenares de comentarios de usuarios maravillados con su maravillosa voz.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC