Un caballo arriesgó su vida para poner a buen recaudo a otros equinos de un incendio. (Foto: Pixabay/Referencial)
Caballo

Un video que conmovió a más de uno en redes sociales como muestra a un valeroso galopando para poner a buen recaudo a otros dos equinos que se encontraban atrapados en un área cubierta por el espeso humo de un incendio forestal en .

En el material, compartido en YouTube por la televisora CBS Los Angeles, se observa al animal ingresando a la zona adyacente a una carretera rural del Condado Ventura pese a los denodados esfuerzos de los rescatistas de acorralarlo para evitar que se hiciera daño.

El masivo incendio se originó en las tempranas horas del pasado miércoles 30 de octubre en la ciudad de Simi Valley, en California, quemando más de 526 hectáreas en apenas unas horas, de acuerdo a la cadena local de noticias .

El fuego amenazó con consumir al menos 6,500 hogares ubicados a lo largo del área y las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias para todos, incluyendo los trabajadores de la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan.

Un equipo noticioso de KCBS capturó el momento en el que un grupo de residentes de Simi Valley trabajaban en conjunto para salvar a varios caballos de las áreas a medida que el fuego se esparcía en los alrededores.

En el video que se hizo en YouTube se aprecia cómo uno de los caballos que había sido retirado de la zona de emergencia corre de vuelta hacia una ladera llena de humo para encontrarse con otros equinos y llevarlos a un lugar seguro.

De acuerdo a la mencionada televisora, todos los caballos fueron salvados a excepción de una yegua de 28 años, que tuvo que ser sacrificada después de romperse las dos patas delanteras mientras intentaba escapar de las llamas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC