Si el león ruge, el elefante barrita, ¿cómo se le llama al sonido que hace el ? Aunque parezca mentira, estos lloran y no precisamente derramando sus famosas lágrimas pero un video que se ha vuelto en muestra cómo suena al unísono un grupo de sus crías.

Se sabe que el bebé de cocodrilo, aún agazapado dentro del huevo, emite sonidos mediante los que avisa a su madre de que está a punto de eclosionar, a lo que ésta reacciona buscando los huevos en la arena y desenterrándolos, para ayudarle a salir. Pero, ¿qué es lo que quieren decir cuando ya se encuentra afuera?

A pesar de que los cocodrilos son casi siempre silenciosos, emiten gruñidos y llamadas de socorro. De hecho, son los reptiles que más vocalizan en el mundo ya que se cree que tienen más de 20 sonidos para comunicarse con otros de su especie y eso es lo que parece haber descubierto el autor del video viral de YouTube.

En el material, compartido en YouTube por el canal VITALY PETRUKHIN, se observa lo parecido a las ráfagas de una pistola láser que suena los lamentos de una criatura tan tierna y adorable que con el paso del tiempo crecerá para convertirse en uno de los seres más temidos y feroces del reino animal.

El video original de la “serenata” de cocodrilos cubanos bebé fue publicado por la cuenta de Instagram de The Dragonwood Wildlife Conservancy, una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación de reptiles amenazados en peligro de extinción y en peligro crítico. A menudo comparte contenido relacionado a su trabajo en las redes sociales.

“¡¡¡Feliz viernes 13 de la luna llena de la cosecha más locura y épica!!! ¡¡¡Para calmar los ánimos de un día tan aterrador y enérgico les mostraré a unos bebés sonrientes y muy felices!!! No son bebés ordinarios sino algunos de nuestros bebés cocodrilos cubanos. ¡De nuestra camada del año pasado!”, se lee en la descripción del video.

“¡Nuestra interacción es fenomenal y, de hecho, asombrosa! ¡Ellos me siguen a mí y a mi mano donde quiera que esté y simplemente quieren estar donde quiera que vaya! ¡Es un gran comienzo para comenzar un hermoso viernes 13! ¡Tengan un maravilloso día y fin de semana! ¡Cuídense, cúrense, sonrían, rían y amen mucho!”, finaliza la publicación de YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC