¿Los sueñan? Un video que se hizo en redes sociales como muestra el increíble momento en el que un octópodo dormido que cambia dramáticamente a distintos patrones de color.

El material, perteneciente al programa Octopus: Making Contact (Pulpos: Haciendo contacto en español) de la cadena PBS Nature, muestra el impresionante hallazgo que hizo un investigador de la vida marina.

“Y anoche presencié algo que nunca había visto grabado en video antes”, se le oye decir al comienzo del video que causa furor en YouTube que muestra a uno de estos animales profundamente dormido dentro de un pecera.

“Si está soñando, este es un momento dramático. Uno puede narrar lo que sueña viendo los cambios de su cuerpo. Aquí, ella está dormida y en su sueño ve a un cangrejo y su color empieza a cambiar un poco”, agrega el especialista.

“Luego se vuelve toda oscura. Los pulpos hacen eso cuando abandonan el fondo. Este es como un camuflaje. Acaba de reducir al cangrejo y se sentará a comerlo y no quiere que nadie se percate de ella”, precisa.

“Es una conducta inusual verla cambiar así el color de su cuerpo. El solo hecho de ver todos los diferentes patrones de color brillar uno tras otro. Uno realmente no ve eso cuando el animal está durmiendo”, finaliza el experto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC