El youtuber Andynsane aprovechó su popularidad en y redes sociales para recomendaciones a sus seguidores sobre el caos que enfrenta el país a raíz de los  y lluvias. En el video mencionó distintas actitudes negativas que no aporta en lo absoluto a la terrible situación que se vive en diferentes partes del Perú.

Andynsane mencionó que los huaicos no son una novedad en el país, por lo que las autoridades debieron tomar las precauciones respectivas. Los huaicos en Chosica se presentan todos los años y, sin embargo, los perjudicados van aumentando.

Otra de las actitudes que Andynsane criticó fue la imprudencia de algunas personas no se alejan del huaico y en lugar de ayudar, graban o se toman fotos. Pues su presencia no permite que los policías, bomberos u otro personal de rescate realicen su trabajo.


El youtuber mencionó la actitud que tomaron algunas personas de San Juan de Luringancho, quienes arriesgaron su vida al acercarse al huaico para recoger algunos cilindros que estaban en la superficie. Una actitud irresponsable.

El desborde de los ríos en Lima, como Chillón y Huaycoloro, ha causado que Sedapal suspenda el servicio de agua potable por algunas horas. Algunas personas quisieron prevenir el quedarse sin agua y compraron grandes cantidades de botellas con agua dejando a los mercados sin abasto. “Si van a comprar agua, compren la necesaria y si pueden donen un poco de la que han comprado”, mencionó Andynsane.

Por último, criticó que en Facebook y Twitter se realicen mensajes de lamento y reflexión en lugar de compartir información útil. A propósito de eso, Trome realizó una nota de los diferentes puntos en los que puedes dejar tus donativos que serán enviados al norte del país.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC