Chimpancé agonizante y su amigo humano de toda la vida se reúnen por última vez
YouTube viral

esta llenó de de emotivos reencuentros pero el protagonizado por una chimpancé hembra de 59 años, que se encontraba gravemente enferma, y un investigador científico y viejo amigo suyo al que no veía desde hace mucho tiempo se robó los corazones de todos sus usuarios.

El científico y la primate de 59 años llamada ‘Mama’, que era la más vieja de su especie en Europa y matriarca de la famosa colonia de chimpancés en el zoológico Royal Burgers en Arnhem, , fueron grabados en un video que te conmoverá hasta las lágrimas y el material es tendencia en YouTube.

En el material viral de YouTube, una agonizante ‘Mama’ descansaba sobre una cama hecha de heno ya que estaba demasiado débil como para moverse o comer por sí misma cuando recibió una inesperada visita.

Al enterarse que ‘Mama’ podía fallecer en cualquier momento, Jan van Hooff, un biólogo holandés y profesor emérito de biología de conducta de la Universidad de Utrecht, se reunió con ella en su lecho de muerte.

Hooff, conocido por sus investigaciones sobre primates, fundó la colonia de chimpancés del zoológico Royal Burges y conocía a ‘Mama’ desde 1972. Al ver al letárgico animal acurrucada en su cama, el científico empezó a acariciarla gentilmente y trató de alimentarla.

La extenuada ‘Mama’ aceptó el alimento sin darse cuenta de quién se trataba y cuando levantó la mirada, reconoció de inmediato a su querido amigo humano y compañero. Extasiada, abrió ampliamente su boca como sonriendo y empezó a hacer sonidos de alegría.

Mama afectuosamente empezó a peinar el cabello de Hooff, mirando a los ojos del profesor con mucha nostalgia y rodeando su brazo alrededor de su cuello en un gesto amical. Esta sería la última vez que ambos se vieron ya que la primate falleció el pasado 5 de abril de 2016.

Dos años después de su fallecimiento, el video viral que Hooff compartió en YouTube de su reencuentro sigue siendo uno de los más reproducidos y comentados del popular sitio de Internet.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC