Empresa obliga a sus trabajadores a abofetearse mutuamente para fortalecer su "espíritu de equipo"
Empresa obliga a sus trabajadores a abofetearse mutuamente para fortalecer su "espíritu de equipo"

¿Hasta donde es capaz de llegar un jefe para recompensar o castigar a su personal? Un video que se ha vuelto en muestra la polémica práctica de una compañía en para “incentivar” a su capital humano.

En las imágenes se ve a las trabajadoras de la sección de belleza y cuidado de la piel de la empresa Nanchang Jinhuayuan Meiye siendo obligadas a abofetearse mutuamente durante su gala de fin de año.

En el video viral de YouTube se ve a las mujeres acatando la orden de su jefe, que las obligó a golpearse reiteradas veces para mantener sus puestos de trabajo en medio de la celebración por el 14 aniversario de la firma china.

Frente a cientos de colegas, más de una docena de trabajadoras del área de ventas se arrodillaron sobre el escenario y empezaron a propinarse sendas cachetadas hasta que su jefe les ordenó que se detuvieran.

En el fondo del video viral de YouTube se leen las palabras “Equipo Despiadado”, ideología que su jefe aparentemente intentaba imbuir en su personal femenino de ventas con este violento castigo.

Sin embargo, el video del hecho se filtró en YouTube y se convirtió en viral en cuestión de minutos. Un vocero de la compañía que prefirió no identificarse dijo que todo se trató de una “muestra del espíritu de equipo”.

“Ocurrió durante la apertura de nuestra gala de fin de año y fue algo de una sola vez. Nuestro equipo es fuerte”, dijo el portavoz sobre las imágenes, que muchos han catalogado de “abuso laboral” y se desconoce si las autoridades chinas investigarán el caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC