No importa el lugar en el que estemos, siempre podemos entretenernos con los videos de. Este canal de , con más de 12 millones de suscriptores, siempre tiene un video que nos hará recordar el momento más vergonzoso o terrible de nuestra vida. Es probable que lloremos al recordarlo, pero es fijo que nos reiremos.

El equipo humano de Enchufe TV no solo ha revolucionado en el humor. Estos jóvenes han sorprendido con la calidad audiovisual que se tenía acostumbrada en plataformas virtuales como Youtube. Además, han vuelto universal el lenguaje del ecuatoriano. Revisemos como han trabajado estos aspectos


Reírse de uno mismo

Enchufe TV propone un humor que no ofende ni cae en los estereotipos que dañan la sociedad. Ese es el truco para conseguir que sus sketchs tengan éxito. 

“Nuestra propuesta a un humor peyorativo machista, sexista, homofóbico, xenofóbico y racista, es ser sinceros y reírnos de nosotros mismos. Es el mejor filtro para no caer en cualquiera de estos estereotipos dañinos”, dice Jorge Ulloa, director creativo de Enchufe TV. De este modo, tratan de no caer en la burla hacia las demás personas.


Primero lo local y después lo universal

Desde el inicio, Enchufe TV se negó a hacer videos en inglés. También habían recibido propuestas de productoras, pero les pedían un lenguaje neutro para que pueda ser entendido por personas de diferentes países latinoamericanos. Aunque era algo que ellos también querían conseguir, apostaron por concentrarse, primero, en lo local.

“Estamos conscientes de que Enchufe TV se ve en toda la región. No podemos pensar que solo se ve en Ecuador. Queremos ser valientes de exportar nuestras palabras. Si lo manejamos con un buen contexto es posible. Seríamos universales por pasar por la aldea. Por ser localista, se es universal. Si eres neutral terminas siendo nada”, dijo el joven director de 26 años quien se alegra cada vez que alguien le dice ‘chuta’ cuando está en otro país.


La prueba y error

Ser nuevos en algo significa arriesgar y mucho. Estábamos acostumbrados a ver videos de Youtube de tutoriales, monólogos y videos graciosos cuya única diferencia era el contenido. La producción, los efectos especiales, una edición de calidad y los buenos actores estaban en la televisión y el cine. Sin embargo, desde que Enchufe TV apareció en Youtube esta apreciación cambió.

Para conseguir este reconocimiento, Enchufe TV se equivocó muchas veces, pero aprendió de sus errores. “Al ser un generador de contenido te puedes lanzar a hacer algo, pero el problema es que todo el mundo se va a lanzar a hacerlo”, dice Jorge Ulloa antes de sugerir que importante encontrar lo único y diferente y el truco está en no cansarse de intentar. “El trabajo constante le va a ganar a la suerte, siempre”, menciona con una sonrisa.

Por último, Jorge Ulloa, quien estudió cine en Ecuador, alienta a los jóvenes con ideas innovadoras a realizar sus trabajos sin escuchar las trabas de las demás personas. Él valora el esfuerzo realizado en los primeros años de Enchufe.tv.

“El trabajo constante es importante. Nosotros trabajamos 15 horas al día el primer año. Sacrificábamos muchas cosas. Nadie más creía y queríamos convencer a muchas personas. No comíamos, ni dormíamos. Se pudo haber quedado en una idea, pero no. No se queden en eso, háganlo. Si se equivocan, lo perfeccionan”, aconsejó.

Jorge Ulloa, director creativo de Enchufe TV, y Andrés Centeno, productor ejecutivo, estuvieron en Lima para participar del evento '¿Cómo ven Youtube los peruanos?' organizado por Google. A continuación, el video de EnchufeTV más visto en YouTube:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC