Un exitoso youtuber perdió a más de tres millones de suscriptores en 24 horas y la razón te sorprenderá

James Charles, quien se jactaba de ser uno de los maquilladores mas influyentes de YouTube , tenía más de 16 millones de seguidores en su canal pero su popularidad cayó intempestivamente.

YouTube viral

Conocido influencer es blanco de críticas y denuncias de acoso. (Foto: Instagram)

Conocido influencer es blanco de críticas y denuncias de acoso. (Foto: Instagram)

James Charles es un famoso youtuber que ha logrado acumular más de 16 millones de seguidores en YouTube en aproximadamente tres años, aunque en los recientes días ha perdido a un poco más de 3 millones de ellos. ¿Qué ocurrió?

Sucede que el conocido maquillador de 19 años, quien se jactaba de ser uno de los maquilladores más importantes de YouTube, protagonizó una fuerte pelea con Tati Westbrook, personalidad en el mundo del maquillaje que lanzó a la fama al joven vlogger. 

En un video de 43 minutos publicado por la mujer, la youtuber acusa a Charles de traidor tras acusarlo de hacerle publicidad a una marca con la que Westbrook compite. 

Sin embargo, las cosas no quedaron allí pues la youtuber acusó a Charles de tener actitudes inapropiadas que van desde criticar a colegas a sus espaldas hasta acosar sexualmente a hombres.

El video de YouTube tuvo tal impacto entre los internautas que millones de estos optaron por cancelar su suscripción al canal del joven.

Como resultado, el maquillador, quien poseía a inicios de la semana pasada 16.5 millones de suscriptores, pasó a tener 13.4 millones a primera hora del miércoles 15 de mayo, lo que significa una pérdida de 3.1 millones.

Charles intentó disculparse a través de un video, pero fue en vano. "Quiero pedirle perdón a mi mejor amiga, Tati. Ella fue como una madre para mí desde mis primeros días en esta industria, y siempre me dio amor, apoyo, herramientas y consejos", dijo. 

"Este fin de semana publiqué una historia de Instagram sobre unas vitaminas para dormir que estuve tomando, porque me ayudaron mucho a controlar mis ataques de pánico en el festival Coachella. No fue una publicación paga ni un boicot a Tati", explicó. 

Por otra parte,  Tati Westbrook pasó de 5.9 millones de suscriptores a 9.2 millones, ganando 3.3 millones de seguidores en YouTube.

Ir a portada