'Culpable o no' es la tercera canción del álbum ‘Busca una Mujer’, producida en 1988. (Foto: Luis Miguel / Facebok)
'Culpable o no' es la tercera canción del álbum ‘Busca una Mujer’, producida en 1988. (Foto: Luis Miguel / Facebok)

Luis Miguel, el cantante de México, quien protagonizó una de las series más vistas en Netflix, reveló el significado del nostálgico tema ‘Culpable o no’. Inmerso en una profunda depresión, el ‘Sol’ hizo entender las letras de un tema muy popular en América Latina, detallando su ruptura amorosa con Mariana Yasbek. En YouTube Música, una aplicación móvil desarrollada por YouTube, la popular canción cuenta con millones de visualizaciones.

Culpable o no (Miénteme como siempre) es la tercera canción del álbum ‘Busca una Mujer’, producida en 1988 y compuesta por el legendario Juan Carlos Calderón. Esta canción fue inspirada en la vida del cantante Luis Miguel y describe la crisis amorosa con la fotógrafa, la misma que fue seguida por los medios de comunicación.

El compositor de ‘Culpable o no’ escribió estas letras tras una sesión de fotos donde Luis Miguel se besaba con otra mujer a pesar de su relación con Mariana Yasbek. En un principio el artista de México rechazó el tema, pues no quería que el español hablara de su vida privada ni de sus dudas en su música. Sin embargo, después de su última pelea con su primer amor, Luis Miguel aceptó cantarla.

Para Luis Miguel exponer su vida privada en una canción no era lo ideal, pero luego de una reunión con su padre Luisito Rey, quien confesó que su madre lo había engañado con otro hombre y que jamás volvería a su vida, se encerró en un estudio y con profunda tristeza decidió cantar el conocido tema con el corazón en la mano.

Por lo visto en ‘Luis Miguel, La Serie’, los medios confirmaron una pelea entre Luis Miguel y Mariana Yasbek después que ella saliera a tomar unas copas con su exnovio, el director mexicano Alejandro González Iñárritu. El conflicto llegó a mayores cuando el ‘Sol de México’ decidió acostarse con otra mujer, Stephanie Salas, la madre de su primera hija.

“Miénteme con un beso que parezca de amor”, dice el coro de la canción que a muchos pone sensibles tras ver la historia. “Necesito quererte, culpable o no”, continúa la melodía interpretada por el mexicano.

En 2017, Mariana Yazbek participó de una entrevista en el programa “De primera mano”, donde contó detalles de su relación con Luis Miguel. Fue en 1987 que ambos cruzaron sus caminos durante la grabación del videoclip “Cuando caliente el sol”.

“Yo estaba haciendo la producción de ‘Cuando calienta el Sol’, mi hermano estaba haciendo la fotografía junto con Pedro. Me pidieron a mi hacer la producción”, relató la fotógrafa.

“Me pidió (Luis Miguel) que sí salía y yo le dijo que no, que yo estaba haciendo la producción y que no se podían hacer las dos cosas”, agregó. “La verdad me daba muchísima pena, porque yo no me siento muy cómoda ahí”, mencionó Mariana Yazbek.

Luis Miguel y la fotógrafa estuvieron juntos seis meses y compartieron buenos momentos. Sin embargo, Yazbek compartió una de las cosas que más sufrió durante la relación: el acoso. “Feo, feo, lo sufría, era horrible. No entendía lo que pasaba. Tenía una ingenuidad al respecto. No sabía cómo era”, recordó Marina.

Han pasado más de tres décadas y ahora es cuando estos detalles se han revelado a la prensa y en la serie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC