(Crédito: Weibo en YouTube)
YouTube viral

Un niño de 3 años de edad en casi muere ahogado después de que su flotador se volteara por accidente y luchara por sobrevivir durante casi dos minutos. Todo quedó grabado por la cámara de seguridad de una piscina infantil y el video se hizo en .

Ninguno de los dos instructores presentes se percataron del pequeño sumergido y pataleando de cabeza pese a que se encontraban a solo unos metros de él. Tuvo que ser necesaria la presencia de un maestro para que alertara del hecho y sacaran al infante del agua. Su estado es delicado y permanece internado en un hospital.

El protagonista de este espeluznante video viral de YouTube formaba parte de una lección de nada en un jardín de niños de la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei. El incidente desató la ira de los usuarios de la red social china Weibo, muchos de ellos padres de familia, que exigieron se castigue a los responsables por su falta de atención.

“El jardín de niños debe hacerse responsable por este incidente. El pequeño pudo haber muerto”, escribió un usuario. “¡El accidente podría ocasionarle daño cerebral permanente al niño! El accionar de los maestros es simplemente inaceptable”, comentó otro internauta indignado por las imágenes que son tendencia en YouTube.

Según un reporte global encargado en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por el diario Daily Mail, el ahogamiento es la causa principal de muerte entre niños de 1 a 14 años de edad. Otro dato que menciona la publicación es que en China, la cifra de niños que mueren ahogados es casi el doble a la que lo hacen en accidentes de tránsito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC