De esta manera puedes agregar y eliminar personas de una conversación en Google Meet. (Foto: Google)
De esta manera puedes agregar y eliminar personas de una conversación en Google Meet. (Foto: Google)

En medio de la pandemia, amplió el acceso a , la solución de videoconferencias premium de Google, de forma gratuita para todos con el objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general. En este tutorial de YouTube te explicamos el paso a paso par utilizar esta app.

Cualquier usuario con una dirección de correo electrónico ahora puede crear o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta.

Google Meet está disponible de manera gratuita en la web en y a través de aplicaciones móviles para o permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. La herramienta también estará integrada con Google Calendar.

MIRA EL PASO A PASO

Estas son sólo algunas de las medidas de seguridad predeterminadas de la herramienta:

  • Conjunto sólido de , como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” este código
  • Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Para dispositivos móviles, hay aplicaciones exclusivas de Google Meet en y .
  • Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el de Google, para acceder a las protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus .
  • Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

TE PUEDE INTERESAR: