"Are you lost in the world like me" de Moby & The void pacific Choir
"Are you lost in the world like me" de Moby & The void pacific Choir

La crítica al actual estilo de vida tecnológico es representada a través del videoclip "Are you lost in the world like me" de Moby & The void pacific Choir. Esta producción cuenta con los dibujos del artista Steve Cutts y ha está publicada desde el 14 de octubre pero se encuentra en modo oculto de .

En el video de Youtube se han animado situaciones de la vida cotidiana. En las calles, un hombre observa los peligros que hay en las calles y los problemas que sufre la sociedad, como la delincuencia, accidentes, suicidios. Él quiere impedir que la humanidad continúe haciéndose daño y, al pedir ayuda, es ignorado por personas que tienen los ojos puesto en sus celulares.

Las situaciones que este hombre enfrenta en el videoclip no es diferente a la que se enfrenta en el mundo actual. Por ejemplo, en un almuerzo o cena, los miembros de la familia no conversan cara a cara, pero no dejan de chatear.

Una situación caricaturizada es el de una mujer que se toma un selfie mientras a sus espaldas ocurre un incendio, en el que solo los bomberos parecen sufrir.

La falsa expresión y la poca verosimilitud entre las emociones presentadas y las enviadas a través de un chat también se ve en el video de Youtube con una mujer que muestra el rostro cansado mientras envía caritas felices por el celular.

Los filtros de fotos son muy usados en los celulares y en este videoclip "Are you lost in the world like me" de Moby & The void pacific Choir no podía estar ausente. ¿Reconocemos a diferencia entre lo que se tiene y aquello que se muestra?

El gráfico final de Steve Cutts es el camino a una pendiente que no puede ser prevista por los hombres que no han despegado el rostro de sus celulares. Los dibujos de Cutts siempre han demostrado el lado sucio o malo de los seres humanos. Mostrar la exageración para concienciar. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC