Acróbata sufre de terrible accidente en Bali.
Acróbata

Terrible. Un reciente video de muestra el preciso instante en el que una deportista se rompe el cuello en plena presentación en la isla de Bali, en Indonesia. Al momento, el clip le ha dado la vuelta al mundo y ha conmocionado a todos aquellos que se atrevieron a verlo.

Sam Panda, una acróbata estadounidense de 26 años, sufrió una terrible caída desde una altura de cuatro metros mientras actuaba en una playa de Bali, según consignó Mail Online. Las imágenes de su accidente pronto se viralizaron en YouTube.

En el video, que la misma joven subió a Facebook y luego se viralizó en YouTube, se ve cómo se suelta el cable del que se suspendía el aro donde Sam Panda se contorsionaba. Como resultado de esa falla técnica, la mujer cayó directamente hacia el suelo, se golpeó la cabeza con el escenario de madera y se fracturó el cuello.

Rápidamente, los presentes se apresuraron a llamar a una ambulancia para su posterior traslado al hospital. ‘Me he roto la vértebra C5, lo que significa que me he roto el cuello, y los discos entre las vértebras cervicales. Ello está ejerciendo presión sobre mi médula espinal’, escribió la joven en Facebook.

Asimismo contó que tuvo que recibir ocho puntos de sutura en la cabeza y que al momento se encuentra hospitalizada. ‘No estoy paralizada, puedo mover mis brazos y piernas, pero aún no puedo caminar. Mi columna vertebral no puede soportar mi peso. Además estoy bastante débil y aturdida’, agregó.

Los médicos que vienen atendiendo a Sam Panda indicaron que un fragmento de una vértebra está alojado en su médula espinal, lo que podría hacer que permanezca inválida de por vida si no se la atiende a tiempo. Es así que pidieron ayuda para su traslado de Indonesia.

Según calculan los especialistas, la joven necesitará de unos 40.000 dólares para financiar su viaje a Taiwán o Singapur y el tratamiento requerido. Sin embargo, el resort turístico para el cual trabajaba en el momento del accidente no se ha hecho responsable de los gastos.

Al momento, familiares y amigos de Sam Panda vienen recaudando fondos por medio de una página web para conseguir el dinero necesario y así poder trasladarla a un centro especializado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC