La historia de un búho en que volvió a encontrar el amor luego de que su pareja perdiera la vida en noviembre pasado se volvió en un fenómeno viral en y otras redes sociales.

La obsesión con esta ave a la que llamaron ‘Teco’ comenzó cuando el restaurante Haute Enchilada de la localidad de Moss Landing, en California, instaló una caja para búhos con una cámara en su estacionamiento.

No bastó mucho para que la caja se convierta en un hogar de ‘Teco’ y su pareja ‘Lotte’. Los dos podían ser observados a través de las transmisiones en vivo del canal de YouTube del restaurante y pronto las aves tuvieron crías.

Después que los polluelos abandonaran el nido, la tragedia llegó a la vida de esta plumífera estrella de YouTube pues quedó devastada al enterarse de que ‘Lotte’ había sido encontrada muerta cerca de una autopista.

“Empezamos a mirar nuestra cámara de búhos y vimos al macho chillando, no tenemos sonido pero definitivamente parecía estar pasando por un momento difícil”, precisó Kim Solano, dueña de Haute Enchilada, a la televisora WBALTV 11.

Desde noviembre, el búho protagonista del video viral del momento en YouTube permaneció solo hasta que en invierno una nueva hembra apareció en su vida e intenta ocupar el vacío que le dejó ‘Lotte’.

“Nos percatamos esta semana que ahora tiene una pareja y tenemos a una nueva hembra que nos visita, hemos visto mucha actividad y nos dimos cuenta de que el amor está en el aire justo a tiempo para San Valentín”, acotó Solano.

En honor de ‘Valentina’, el nuevo amor de ‘Teco’, el restaurante Haute Enchilada organiza un evento para recaudar fondos para comprar más cajas para búhos con cámaras para que sirven de objeto de estudio a las escuelas locales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC