Caballo salvaje arriesgó su vida para salvar a un potrillo a punto de ahogarse en las aguas de un río. (Fotos: Becky Standridge en YouTube)
YouTube viral

Un video que se ha vuelto viral en muestra el increíble momento que un fotógrafo logró capturar con su lente en el que se observa a un caballo semental salvaje adentrarse en las aguas de un río para rescatar a un potro, que estaba a punto de ahogarse.

Todo comenzó un caluroso día de verano en el Bosque Nacional Tonto de Arizona (), donde el semental llamado ‘Champ’ se refrescaba junto a los integrantes de su grupo familiar en la orilla del río Salt, a los que pronto se le unieron otros equinos.

Cuando los caballos empezaron a cruzar el río, un potro se quedó atrás al intentar abrirse paso a través de la corriente y corrió el riesgo de ahogarse. Afortunadamente, ‘Champ’ estaba al tanto de la situación y acudió en el rescate de la cría.

En el material que ya es tendencia en YouTube se observa a ‘Champ’ corriendo detrás del potro y sosteniéndolo del cuello para llevarlo de vuelta a la orilla, rehusándose a soltarlo hasta que estuviera sano y salvo.

Una vez en tierra firme, el potro corrió hacia su madre y al ver que se encontraba bien, ‘Champ’ emprendió la vuelta para reunirse con su familia y amigos, que lo recibieron como todo un héroe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC