Las protestas en Chile contra el presidente Sebastián Piñera están dejando imágenes de violentos disturbios y duras cargas policiales. En medio de esta tensión, se ha dado una imagen que ha llamado la atención en las redes sociales: el diálogo entre un agente de Carabineros y una manifestante. El video es en

"¿Por qué haces esto?", le reclama una manifestante al carabinero que resguardaba el orden durante las protestas registradas en los últimos días en Chile. Ante la insistente queja, el efectivo policial decide dialogar con la mujer. Una cámara ha recogido el momento.

"Yo no quiero estar acá todo el rato parado. Yo podría estar haciendo otras cosas, otras funciones. Pero tengo que estar acá, porque hay gente que hace destrozos, hay gente que rompió la red eléctrica. Está toda la línea 1 y 3 sin electricidad", dice el miembro de Carabineros de Chile en su alocución frente a la manifestante.

"Yo tengo que velar porque la gente que quiere llegar a sus casas lo pueda hacer... estoy acá desde las 5 de la mañana. Yo podría haberme ido a las 4 o 5 de la tarde; y voy a tener que estar hasta que termine el ejercicio", se escucha decir al agente que debatía con una mujer en un video que se ha vuelto viral en Facebook.

"Este carabinero la tiene más clara que muchos. Felicitaciones por su formación y por defender el derecho a manifestarse y también el del resto de las personas de no ser pasadas a llevar. Muchas gracias por su trabajo. Vale la pena compartir", escribió el internauta que difundió el video, identificado como José Francisco Lagos.


Protestas en Chile

Miles de personas copaban la céntrica plaza Italia de Santiago este lunes, en la mayor manifestación popular en este lugar desde el inicio el viernes de las protestas por el alza del pasaje del metro que derivaron en un fuerte estallido social contra el gobierno de Sebastián Piñera. Similares protestas ocurren en Concepción y en Valparaíso, donde se registran enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC