Un conmovedor video de le está dando la vuelta al mundo. Y es que sus enternecedoras imágenes demuestran nuevamente que el puede llegar a ser tan profundo que incluso trasciende barreras.

El clip de YouTube muestra a la chimpancé Mama, la antigua matriarca de 59 años del Royal Burger’s Zoo de Holanda. El animal se encontraba en sus últimos días cuando se grabó el video, afligida por una enfermedad terminal que la fue consumiendo hasta dejarla muy débil

En las imágenes Mama está acurrucada en el piso, tan decaída que incluso se negaba a recibir comida y agua. Así permaneció hasta que llegó el profesor Jan van Hooff, a quien conocía desde 1972, consignó DailyMail.

La llegada de su viejo amigo causó que Mama utilizara lo último que le quedaba de fuerza para despedirse. La chimpancé sonrió gratamente y gritó de alegría mientras extendía su mano para acariciar la cabeza del profesor.

Según se ve en el video de YouTube, en un primer momento Mama no reconoció a van Hooff y continuó recostada en el suelo sin siquiera girar la cabeza. Sin embargo, pronto se dio cuenta de quién había ido a darle el último adiós.

El profesor Van Hooff fue cofundador de la colonia de chimpancés a la que perteneció Mama en el zoológico de Arnhem en Holanda. El largo tiempo que permanecieron juntos afianzó su vínculo llegando incluso a trascender hasta poco antes de la muerte del animal.

Cabe indicar que el video de YouTube fue filmado en abril del 2016. Mama murió una semana después, complacida de haberse despedido del amigo que la acompañó durante muchos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC