YouTube video viral: Captan por primera vez a dos hermosas jirafas blancas en Kenia ¡eran madre e hija!

Un video de YouTube muestra dos impresionantes jirafas blancas, pero aunque no lo creas, no son albinas.

YouTube video viral

Jirafas blancas captadas en Kenia.

Jirafas blancas captadas en Kenia.

Un video de YouTube publicado el mes pasado pero recién viralizado hace unos días muestra una encantadora especie animal que ya tiene entusiasmados a los fanáticos de la fauna africana. Se trata de dos bellas  jirafas completamente blancas. ¿Alguna vez viste una?

Integrantes de la ONG Programa de Conservación de Hirola grabaron a dos jirafas blancas, madre e hija, en la reserva natural Ishaqbini, en Kenia, según reportó el medio Insider. ‘Estaban muy cerca y extremadamente calmadas, y no parecían perturbadas por nuestra presencia’, afirmó la organización.

La jirafa más adulta se movía de un lado para el otro sin parar. Por su parte, la jirafa bebé obedecía a su madre quien le indicaba que se escondiera detrás de los arbustos, según señaló la ONG dedicada a la conservación del antílope hirola en su web oficial.

Información proporcionada por The Guardian señaló que las jirafas son blancas debido a que padecen de leucismo, una condición que ‘inhibe la pigmentación de las células de la piel’. En ese sentido, reportaron que no hay ausencia de pigmentación como en los casos de albibnismo, ya que sí pueden generar pigmento oscuro en su tejido blanco.

En junio de este año, algunas personas que estaban cerca de la reserva de Kenia divisaron a las dos jirafas e informaron de su presencia. Gracias a su colaboración, la ONG pudo dar con su paradero el mes pasado.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el mundo ve jirafas blancas. En abril del 2015 y marzo del 2016 los hermosos animales aparecieron frente a los seres humanos. El primero avistamiento ocurrió en Tanzania y el segundo en la reserva natural Ishaqbini, reportó Insider.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.