Es bien sabido que las tesis universitarias son todo un ‘parto’. Y es que muchos se demoran hasta varios años para terminarlas y por fin sacar un título que avale sus estudios. Es por ello que estas investigaciones son tan importantes para sus autores, como se pudo ver recientemente en un video viral de .

Las imágenes de YouTube nos muestran cómo una joven de Sudáfrica defendió con uñas y dientes su tesis universitaria, según consignó la BBC. La estudiante había sido abordada por dos sujetos armados que intentaron robarle.

Noxolo Ntusi de 26 años, la protagonista del video de YouTube, estaba caminando por una calle de Johannesburgo en Sudáfrica en dirección a su vivienda. En su camino, dos delincuentes armados se bajaron de un lujoso vehículo para robarle.

Los ladrones intentaron quitarle su bolso. Allí estaba guardada su memoria USB con toda su tesis universitaria, motivo por el cual no dudó ni un segundo en defender sus pertenencias frente a los facinerosos delincuentes.

‘No iba dejar que se lo llevaran de ninguna manera’, dijo Ntusi a la BBC. ‘Solo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar mi tesis. Traté de estar en una posición fetal y creo que ellos intentaron meterme en el auto’, agregó.

‘Me puse de tal manera que acabaron desistiendo’, finalizó la valiente joven que no permitió que su arduo trabajo se tirara a la basura por culpa de los amigos de lo ajeno. ¡Todo un ejemplo de dedicación y perseverancia!

Cabe indicar que las imágenes de YouTube fueron captadas por las cámaras de seguridad de la calle por la que transitaba Ntusi. Es así que una vez compartidas en las redes sociales se volvieron virales ya que muchos jóvenes se identificaron con la muchacha.

Noxolo Ntusi dijo a la BBC que ahora ya aprendió su lección y ha creado varias copias de seguridad de su tesis. Y es que nadie está libre de un robo y la joven tuvo mucha suerte de que los ladrones no abrieran fuego contra ella, como es muy usual en el Perú con las personas que se resisten a los asaltos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC