Los hombres violentos abundan en todas partes del globo. Así se pudo comprobar recientemente en un video de que muestra la lamentable reacción de un sujeto que agredió físicamente a una mujer en el metro de Nueva York.

Todo sucedió el último jueves en un vagón del metro de Nueva York, Estados Unidos. Las imágenes de YouTube, grabadas por uno de los testigos, muestran la violenta acción de un hombre que se fue encima de una mujer que le reclamó por un poco de espacio en el tren.

Y es que la víctima le pidió al sujeto que cierre las piernas para darle algo de espacio, una práctica muy criticada conocida como ‘manspreading’, según informó RT. Sin embargo, el agresor no reaccionó nada bien, según se ve en YouTube.

‘¡Perra, no eres nada! Ya he violado a perras blancas como tú’, le dijo el hombre a la mujer de 37 años. Lejos de calmarse, el sujeto siguió insultado a su víctima y luego empezó a darle codazos para finalmente propinarle un puñetazo tan potente que le rompió el labio.

Por suerte, uno de los pasajeros del metro intervino y redujo al atacante. Finalmente lo obligó a bajar en la siguiente parada, según se ve en YouTube. Otro de los testigos grabó la parte final de la pelea con su celular y calificó al defensor como un ‘buen samaritano’,

La víctima denunció inmediatamente la agresión a la policía, aunque al inicio no le hicieron caso, informó NY Daily News. Sin embargo, finalmente sí lograron detener al sospechoso, quien más tarde fue identificado como Dereck Smith de 56 años.

Cabe indicar que el Manspreading es una práctica que se refiere a la manera en la que se sientan los hombres en lugares públicos, con las piernas muy abiertas. Muchas mujeres han denunciado este tipo de comportamientos ya que las vulneran e invaden su espacio personal. ¿Te ha pasado?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC