Atrapan a enorme murciélago de casi 2 metros en Filipinas [VIDEO]

Un video de YouTube muestra a un enorme animal salido de película de terror.

Murciélago gigante

Murciélago gigante oriundo de Filipinas.

Murciélago gigante oriundo de Filipinas.

El mundo está en shock. Un video de YouTube mostró a un gigantesco murciélago encontrado en Filipinas . Al momento, las imágenes son virales en todo el mundo y han causado el terror de miles de usuarios de las redes.

Conocido como ‘zorro volador de corona dorada gigante’, el animal impresionó a quienes lo capturaron por su enorme tamaño. Según se ve en YouTube, el murciélago alcanza los 1,80 metros con las alas desplegadas.

Esta especie de murciélago es capaz de volar durante toda la noche y recorrer distancias de hasta 40 kilómetros si lo que busca es alimentos. Según Infobae, solo vive en cuevas y en la selva tropical de Sarangani, Filipinas.

Las características que más destacan del gigantesco animal, como se ve YouTube, es su nariz similar a la de un perro y sus orejas puntiagudas. Es por estos rasgos físicos que es apodado como el ‘murciélago zorro’.

Cabe indicar que a pesar de su intimidante aspecto, este murciélago solo come frutas y es indispensable para el equilibrio del ecosistema del bosque. Y es que sus excrementos sirven como fertilizantes para hacer crecer las plantas.

A pesar de su importancia, el murciélago está en peligro de extinción por la deforestación. Asimismo, la caza indiscriminada para vender su carne también ha afectado la población de la rara especie de mamífero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.