Los métodos de las familias para educar a sus hijos son tan diversos como extremos y obsoletos. Así se pudo ver recientemente en un video de , que tiene como protagonista a un padre de que golpea brutalmente a su menor hijo por haberle ‘faltado el respeto’ a su casa.

En las imágenes de YouTube se ve cómo el hombre flagela con una correa a su hijo de 17 años. Y es que el joven había llegado borracho a su casa, por lo que le impuso la brutal tortura que muchos ya están criticando en las redes sociales.

El hombre le amarró las manos al adolescente y luego lo hizo reclinarse sobre el espaldar de un mueble. A continuación comenzó a golpearlo brutalmente con el cinturón, mientras la mamá grababa toda la escena con su celular.

Uno por uno, el padre cuenta los azotes que le da al menor. Cuando llega al décimo, le dice: ‘si no te parece, agarre sus cuatro trapos y se va de la casa’. Con este lamentable castigo, el hombre pretendía dar una lección sobre cómo se debe corregir a un hijo que se pasa de tragos.

Sin embargo, la intención del polémico padre tuvo el efecto inverso. Y es que ocasionó el rechazo general de Bolivia por la violencia evidente en el trato con su menor hijo. Como era de esperar, las autoridades se enteraron del asunto, por lo que el hombre tuvo que pedir disculpas públicas.

Es así que reconoció que se excedió con el adolescente, aunque dijo que lo hizo por amor y por la preocupación de que el joven se perdiera. ‘La verdad exageré con hacerle eso, y si la Defensoría viene a querer meterme preso, me iré preso, pero contento por saber que eduqué a mi hijo’, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC