Su nombre bien puede ser ‘Midnight’ (Medianoche en español) pero la mascota protagonista de esta increíble historia viral de vaya que salvó el día. Una perrita cruce de labrador negro evitó que una anciana muriera congelada por el vórtice polar que azota varias partes de .

Una de las vecinas de Tim Curfman, de 87 años, cayó accidentalmente en la nieve y no podía ponerse de pie en medio de una de las semanas más frías registradas en el estado de Minnesota. Afortunadamente para ella, ‘Midnight’ acudió en su ayuda y la salvó de lo que podría haber sido una situación fatal.

Curfman, quien reside en la localidad de Alexandria, salió a botar la basura la fría mañana del pasado 28 de enero junto a su perrita de 4 años de edad cuando esta empezó a actuar de una forma distinta a la normal, reportó la televisora CBS Minnesota. “Tenía las orejas levantadas y no dejaba de mirarme. Normalmente no hace eso”, dijo.

Presintiendo que algo extraño ocurría, Curfman decidió seguir a su amiga de cuatro patas hacia el otro lado de su casa donde descubrieron a la mujer de la tercera edad –que optó por no identificarse– tendida sobre la nieve, incapaz de pararse por su propia cuenta. “Asumo que estuvo en el frío alrededor de media hora”, señaló el dueño de ‘Midnight’.

Pero, ¿cómo llegó allí la anciana? Curfman explicó que su vecina accidentalmente se cayó cuando trataba de rellenar el comedero de aves de su casa el mismo día en el que la temperatura descendió varios grados bajo cero. “No podía ponerse de pie porque sus guantes se mojaron y no tenía la fuerza ni los medios suficientes para reincorporarse”, agregó.

Debido a que estuvo mucho tiempo en el frío extremo, la anciana se arriesgó a sufrir un cuadro de hiportemia, que ocurre cuando nuestro cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo. De no haber sido hallada por la curiosa ‘Midnight’ en ese momento, la mujer pudo haber sufrido un paro respiratorio y cardiaco que eventualmente podría haberla matado.

Afortunadamente, Curfman sacó de inmediato de la nieve a la anciana –que no sufrió heridas graves ni su salud estuvo en riesgo pese a su exposición al frío– y la llevó a su casa para que su esposa le ayudara a ponerle ropa seca y caliente. Todo gracias a la oportuna acción de ‘Midnight’, la inquieta perrita cruce de labrador negro.

“Estamos muy orgullosos de ella porque no todos los perros prestan atención a cosas como esta”, señaló Curfman a la televisora al referirse a su adorada mascota. “Y fue recompensada con muchos bocadillos”, añadió mientras acariciaba a la peluda heroína del video viral de YouTube.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC