Un video de muestra el bochornoso momento que pasaron los creadores de un tipo experimental de cuando hicieron una presentación de dos prototipos muy avanzados el pasado mes de julio.

Como se ve en las imágenes de YouTube, Atlas era la gran estrella en el evento organizado por Boston Dynamics, empresa dedicada al desarrollo de robots y perteneciente al gigante japonés SoftBank. En esta presentación Atlas realizó algunas tareas al lado de SpotMini, un modelo similar a un perrito. 

En el video de YouTube se ve que Atlas se desplazó sin problemas por el escenario y luego levantó una caja para luego devolverla al suelo sin mayores problemas. Cuando interactúa con SpotMini, el robot también cumplió con una rutina algo cómica en la que tenía que quitarla la caja que se está llevando.

La presentación era deslumbrante hasta este momento y fue entonces que ocurrió el accidente. En video de YouTube muestra que Atlas volvió a llevarse la caja para hacer su salida del escenario. Lamentablemente, un mal cálculo lo hizo salir por una parte en la que no había rampa y se precipitó al suelo tras el telón.

El presentador trató de disimular y se hizo salir a SpotMini por la parte correcta del escenario. El publicó se burló un poco pero premio el fin de la presentación con un aplauso como se ve en el YouTube.

Se supo que mientras SpotMini opera mediante control remoto, Atlas usaba un mecanismo experimental que lo hace funcionar autónomamente en un entorno cambiante a partir de las cámaras con las que está equipado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC