Bióloga marina es salvada de la muerte por una ballena jorobada.
YouTube video viral

¡Para no creerlo! Un video que viene circulando en muestra el preciso momento en el que una enorme ballena jorobada le salva a la vida a una buceadora que estaba a punto de ser devorada por un tiburón.

Todo ocurrió en una playa de las Islas Cook, ubicadas al sur del Océano Pacífico. Las impactantes imágenes lograron ser captadas por una cámara bajo el agua y al momento son muy comentadas en YouTube.

En el video de YouTube se observa a la bióloga marina Nan Hauser de 63 años de edad interactuando con una ballena de aproximadamente 14 metros de largo. Según contó la mujer a Caters News Agency, estaba buceando al lado del mamífero cuando un tiburón tigre empezó a rodearla.

De inmediato, la noble ballena se dio cuenta de las intenciones del tiburón que medía aproximadamente 4.5 metros de largo y protegió a su amiga humana poniéndola debajo de su aleta pectoral y utilizando su cabeza para alejarla del depredador.

Según se ve en YouTube, el cetáceo se llevó a la bióloga marina lejos del tiburón y la levantó fuera del agua para ponerla a salvo. Una vez que Nan Hauser estuvo fuera de peligro, explicó que lo sucedido es una evidencia de la naturaleza intuitiva de las ballenas para proteger a otras especies.

Este video viralizado en YouTube es la primera prueba documentada en la que un humano es salvado por una ballena de las fauces de un voraz tiburón. ¡Impresionante!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC