Año Nuevo en Australia. Foto: AFP
Año Nuevo en Australia

Aunque para los peruanos todavía faltan varias horas para recibir el , en otras partes del mundo ya se empezó a vivir a pleno el 2018. Ese fue el caso de , que decidió dar la bienvenida al Nuevo Año con un despliegue de fuegos artificiales que ya se puede disfrutar en .

Sin embargo, no todo fue alegría y entusiasmo durante el Año Nuevo en Australia. Y es que una falla con los fuegos artificiales sembró el terror en una playa donde cientos de personas aguardaban para ver el magnífico espectáculo visual. Al momento, las imágenes son virales en YouTube.

Todo sucedió en las playas de Terrigal en Australia cuando un barco que transportaba fuegos artificiales explotó repentinamente, según se ve en YouTube. En un inicio, se creyó que se trataba de un atentado terrorista, por lo que el lugar fue evacuado de inmediato.

Al momento se desconocen las causas del incidente aunque la policía ya abrió una investigación para descubrir lo que sucedió. A pesar de la conmoción, las autoridades no reportaron heridos.

Según el testimonio de varios testigos, consignados por El Universal, tras la explosión, los fuegos artificiales se dispararon de manera horizontal impactando directamente hacia la gente que se encontraba en la playa para ver el show. Eso mismo quedó en evidencia en YouTube.

Cabe indicar que los primeros países en recibir el Año Nuevo fueron Samoa, Tonga, Kiribati, Australia y Nueva Zelanda. Por el contrario, los últimos en cambiar al 2018 serán Hawaii y otras islas del Pacífico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC