“Por favor, no intentes esto en casa ni la escuela”. El mensaje de advertencia que la World Wrestling Entertainment () comparte a sus seguidores es claro pero algunos optan por ignorarlo. Un video que se ha vuelto viral en muestra cómo un adolescente en acabó tras las rejas por querer hacerle un movimiento de lucha libre a su director.

El hecho ocurrió en Miami cuando el agresor, identificado como Gianny Sosa (18), se cruzó con Humberto Miret, docente a cargo de la Secundaria Southridge, en un pasillo y al grito de “RKO” intentó ejecutar la movida característica de , superestrella de WWE que ha ostentado varias veces los campeonatos más prestigiosos de la empresa.

Si bien no logró su cometido debido a la rápida reacción del docente, el joven fue detenido bajo el cargo de agresión a un empleado escolar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En su primera aparición ante la corte, la defensa legal de Sosa calificó el reporte de su detención como “en definitiva lo más descabellado” que haya leído.

El abogado Roy Ugarte explicó la diferencia entre la lucha Greco-Romana y la lucha libre de entretenimiento que, según precisó sobre esta última, “todos saben que es falsa” ante la incrédula mirada de la magistrada a cargo de la audiencia. Fue así que en su alegato intentó demostrar que su defendido solo estaba jugando. “No debió haber sido arrestado”, agregó.

De acuerdo al reporte del arresto, los oficiales que se hicieron presentes en la escena tenían una grabación del supuesto ataque, que posteriormente fue difundida en YouTube y otras redes sociales; sin embargo, la jueza decidió que Sosa sea liberado cuanto antes sin tener que pagar una fianza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC