La entidad bancaria Credito Emiliano funciona desde 1953 y desde ese tiempo&nbsp;mantiene esta original política con sus clientes.<br>(Foto: YouTube)
La entidad bancaria Credito Emiliano funciona desde 1953 y desde ese tiempo mantiene esta original política con sus clientes.
(Foto: YouTube)

Aunque usted no lo crea. En  encontramos con un video que se ha vuelto viral, por lo insólita de esta historia. Pues resulta que un banco italiano acepta el famoso queso parmesano para entregar préstamos.

Se trata del banco Credito Emiliano, ubicado en el corazón de la región Emilia Romagna. Según el video de Youtube, desde 1953 mantiene esta original política con sus clientes.

En el video de YouTube, nos cuentan que esta idea surgió cuando Italia había salido de la guerra y se encontraba en la ruina. En este contexto algunos productores se vieron obligados a vender sus quesos antes de tiempo para mantener a flote sus empresas.

Conscientes de esto, los funcionarios del banco propusieron adelantar ese dinero a cambio de quedarse con algo de queso como garantía. Toda esta historia se encuentra en YouTube.

Y de todos los quesos, el parmesano fue la mejor opción, pues aumenta su valor con el paso de los años.

El queso parmesano es más valiosos cuanto más envejece, actualmente el banco tiene más de 300 mil ruedas de queso en sus bóvedas, todo valorizado en unos 160 millones de euros, así lo explican en el video de YouTube. 

Esta no sólo es una brillante jugada económica sino que, también es un compromiso con los productores de la zona.

Aquí te dejamos la historia viral de YouTube

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC