El youtuber Joaquín Neuhaus se unió con el piloto Lucho Mendoza Jr. para explicar el correcto uso del carril de emergencia en las carreteras. (Capturas: YouTube)
YouTube

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en Semana Santa, , a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur, en Santa María del Mar, el youtuber se unió con el piloto y campeón nacional de drifting Lucho Mendoza Jr. para realizar un video de con el fin de concientizar e informar a los conductores y a la vez a la población sobre el uso del carril de emergencia en las carreteras, para así poder evitar más accidentes ocasionados por el mal uso que le dan los automovilistas a este carril.

Recordemos que en dicho accidente la ambulancia no pudo llegar, debido a que el carril auxiliar de la vía, reservado para emergencias, estaba bloqueado por vehículos que lo utilizan para evitar el tráfico, dificultando así que la joven pueda ser atendida rápidamente, ocasionando su muerte.

En el video de YouTube podemos apreciar una breve explicación sobre el uso de los carriles, el izquierdo es para adelantar, el derecho para poder manejar de una manera más pausada y el tercer carril de emergencia tiene uso para cualquier tipo de percance que pueda ocurrir durante el viaje, de esta manera se recalca también que los conductores deben respetar esta vía para no ocasionar accidentes ni tráfico.

Hasta el momento el video de YouTube ha logrado gran alcance en las redes sociales, con más de 20 mil reproducciones y va en aumento gracias a los usuarios que comparten el material.

De esta manera cualquier persona que lo visualice en YouTube podrá informarse un poco más acerca de este tema que es de gran responsabilidad, ya que si le damos el interés que corresponde se podrá lograr un gran cambio y a la vez la reducción de accidentes de tránsito.

Por último, el Perú es un país que no posee una adecuada educación vial, ya que las calles limeñas están cada vez más congestionadas y las desgracias siguen tiñendo de sangre nuestras autopistas, por eso solo depende de nosotros hacer respetar nuestros derechos en las vías de tránsito, para que de una u otra manera podamos evitar muertes y accidentes.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC