Cura patea a joven que estaba festejando su graduación
Cura patea a joven que estaba festejando su graduación

¡Terrible! Los casos de violencia y abusos por parte de algunos representantes de la Iglesia católica no terminan. Así se pudo ver recientemente en , cuando un sacerdote pateó a una joven que se encontraba a las afueras de una iglesia en .

La víctima, identificada como Sofía Conte, estaba festejando en las escaleras de la Catedral de La Plata que se acababa de graduar de la carrera de Comunicación Social. La joven celebraba con un grupo de amigos cuando el sacerdote se le acercó por atrás, se observa en YouTube.

En el video de YouTube se observa el momento exacto en el que el párroco Estaban Alfón sale enfurecido de la iglesia para callar a los entusiastas jóvenes. Sin que se den cuenta, el cura patea a una de las estudiantes, quien pudo resistir el golpe y no caer por las escalinatas.

Según informó el medio argentino TN, en las siguientes horas la joven presentará una denuncia penal por agresión contra el religioso Esteban Alfón. ‘Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto. Fue un momento muy tenso, de mucha agresión’, contó la chica sobre las imágenes viralizadas en YouTube.

Por su parte, el sacerdote denunció que los jóvenes acostumbran festejar en las escalinatas de la catedral y que siempre dejan todo en mal estado. ‘Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar y dejan todo pintado. Es algo que le cuesta mucho a la iglesia’, dijo al intentar defender su agresión viral en YouTube.

‘Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar’, agregó el religioso. Y aunque luego pidió disculpas a la estudiante y reconoció que su actitud fue desmesurada, finalmente dijo que la prensa estaba buscando excusas para atacar a la Iglesia en Semana Santa.

‘Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia. Esto es lo que han armado ahora. Están exagerando todo’, dijo el polémico sacerdote cuya actitud violenta ya es viral en YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC