YouTube viral: Denuncian que la expulsaron de un evento por tener síndrome de Down | España
YouTube viral: Denuncian que la expulsaron de un evento por tener síndrome de Down | España

Gran indignación ha generado en la denuncia de la familia de una mujer de 49 años con , que asegura que fue expulsada de una charla comercial a la que asistió presuntamente porque “asustaba” al público y “daba mala imagen” por su discapacidad.

De acuerdo a su versión recogida en video por el diario La Vanguardia y que se volvió en , Julia Leal y sus dos hermanas asistieron a un evento organizado por la empresa de salud y bienestar en un hotel de Motilla del Palancar, en la ciudad de Cuenca.

De pronto, un trabajador de la citada compañía las invitó a abandonar el acto alegando las molestias que pudiera ocasionar Julia por su discapacidad y las hermanas Leal abandonaron la sala en el acto, secundada por otros asistentes, según informan varios medios españoles.

Sin embargo, un vocero de Medisalud dijo a que las mujeres fueron expulsadas fueron por su mal comportamiento, ya que había llegado “poco antes de iniciarse el evento y se negaron a sentarse en la primera fila, donde estaban los únicos sitios disponibles”.

“Además, exigieron que se les obsequiase con un smartphone a cada una”, expligó el abogado Jorge Díaz, que precisó que al evento de MediSalud se acudía por invitación y cada asistente podía venir acompañado por otra persona.

Uno de los incentivos que se ofrecía era la posibilidad de recibir un smartphone al final de la charla, pero el letrado dijo que las hermanas Leal “querían uno para cada una, y lo querían antes del evento”.

“Cuando se les explicó que no podía ser, se ofendieron y vociferaron, retrasando el inicio del acto y molestando a los presentes”, asegura el portavoz de la empresa, versión que difiere a la de las hermanas de Julia Leal.

“Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, señaló una de ellas, anunciando que la familia iba a denunciar el hecho.

MediSalud, a través de su vocero, catalogó esta acusación de “imposible” y dijo que la condición de Julia Leal “no tuvo nada que ver con el incidente”, ya que las personas con discapacidad “son un importante target” de la compañía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC