Escena registrada en el Parque Nacional Kruguer de Sudáfrica ha sido vista miles de veces. (Foto: Captura/YouTube)
Youtube viral

Sorprendió a todos. Gran tristeza viene provocando la publicación de usuario de , quien logró registrar con su cámara a un elefante que no tiene trompa. En poco tiempo, el clip se hizo tendencia llamando la atención de miles de internautas.

La escena, captada por un turista que visitaba el Parque Nacional Kruguer en Sudáfrica, causó además preocupación entre los trabajadores del parque, quienes mencionaron el triste futuro que le aguardaría al mamífero.

Y es que el animal necesita su trompa para prácticamente todo: beber agua, ingerir alimentos o bañarse. La situación podría empeorar aún más si se tiene en cuenta que la trompa resulta clave para el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del recinto temen que la cría pueda resultar apartada por el grupo cuando sea mayor crezca.

Sin embargo, el video de YouTube deja ver que la herida está curada y que el elefante se las ha arreglado para seguir alimentándose. De hecho, existen casos de elefantes que han sabido vivir sin su trompa, limitándose a comer hojas que están a su alcance y arrodillándose para beber agua.

VIDEO | YOUTUBE 

De momento, se desconoce el motivo por el que el protagonista de YouTube carece de trompa. Los trabajadores del parque creen que fue víctima de alguna trampa puesta por cazadores o que sufrió el ataque de un cocodrilo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC