Guardacostas de Argentina persiguen a barco ilegal chino
Guardacostas de Argentina persiguen a barco ilegal chino

¡De película! Un video de muestra el preciso instante en el que un barco pesquero chino llamado Jing Yuan 626 quiso escapar de las autoridades argentinas luego de estar pescando ilegalmente en una zona económica exclusiva del país gaucho.

Los guardacostas de la Prefectura Naval notaron la presencia del barco chino, por lo que se acercaron y les exigieron que salgan del área. Sin embargo, los extranjeros se negaron a abandonar el lugar ni lo que habían pescado, según se ve en YouTube.

Las imágenes de YouTube muestran cómo la embarcación china siguió navegando con el objetivo de escapar de la justicia argentina. A su lado, se dispusieron otros cuatro buques de la misma empresa que trataron de impedir la captura con algunas maniobras para poner en peligro a la tripulación del país gaucho, consignó la Prefectura Naval de Argentina.

A pesar de que la neblina cubría la visión de los guardacostas argentinos, los marineros continuaron persiguiendo a la embarcación china. ‘Siguiendo los protocolos de actuación se hicieron disparos intimidatorios, que no fueron acatados por el buque’, dice el comunicado de la institución.

Finalmente, los guardacostas dejaron las advertencias de lado y comenzaron a disparar con ametralladoras y un cañón. A pesar de ello, la tripulación de la embarcación china no quiso rendirse, se observa en YouTube.

Tras más de 8 horas de persecución y con el apoyo del avión PA-22 de la Prefectura Naval, el Ministerio de Exteriores de Argentina ordenó interrumpir la captura del barco chino ilegal, por lo que pudieron escapar sin consecuencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC