'Gusano con cola de rata' asustó a una mujer en Reino Unido y se volvió un fenómeno viral. (Foto: YouTube)
'Gusano con cola de rata' asustó a una mujer en Reino Unido y se volvió un fenómeno viral. (Foto: YouTube)

En se comenzó a viralizar cuando una mujer descubrió una extraña criatura en la entrada de su casa, aunque en un principio se asustó, luego decidió grabarlo, pues desconocía el nombre del insecto y quería que la ayudarán en redes sociales. Tras la difusión del video se le bautizó como 'gusano con cola de rata' ya que nadie pudo encontrar una explicación. 

La mujer, identificada como Bex Deen, gritó del susto cuando encontró al extraño gusano reptando en su casa en la localidad de Southampton, Reino Unido. Horrorizada, pero al mismo tiempo intrigada por saber qué era, la mujer empezó a filmar. Luego decidió compartirlo por YouTube.

Publicó el video en su canal de YouTube. El clip no tardó en convertirse en un viral y se volvió tema de debate entre los usuarios de las distintas redes sociales que intentaban dilucidar de qué se trataba este singular gusano con cola de rata que registró.

La criatura es una larva de un tipo especial de mosca que se parece mucho a las abejas. Su nombre es Eristalis tenax. Según los comentarios en YouTube, en su estado larvario, suele vivir en alcantarillas y desagües, y se alimenta de bacterias.

Según comentaron algunos usuarios en YouTube, la cola es en realidad un esnórquel que le sirve para respirar. Es la razón por la cual en inglés se la conoce como rat-tailed maggot ('larva cola de rata'). Lo llamativo es que sea tan grande como la del video.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC