Hackers se bajan videoclip de Despacito.
Despacito

El videoclip oficial de , tema más popular de y, estuvo fuera de por unas horas. Y es que unos hackers atacaron la cuenta de Vevo y se bajaron el famoso video musical. 

Tras una hora de arduo trabajo, los encargados de la cuenta de Vevo pudieron recuperar el videoclip de Despacito, un tema que logró consolidarse como el video más reproducido en la historia de YouTube con cinco mil millones de reproducciones. 

Los hackers colocaron, en vez de Despacito, una imagen de la serie de Netflix "La casa de papel". Al momento, este contenido ha sido eliminado y se cree que los ciberdelincuentes se han hecho con varias cuentas oficiales de otros artistas. 

Según reportó el diario ABC, fuentes de YouTube indicaron que el ataque no fue contra la plataforma de videos. Por el contrario, los primeros indicios de la investigación indican que hackearon la cuenta de Vevo.

Los hackers también atacaron las cuentas de Vevo de otros populares artistas internacionales como Maroon 5, Katy Perry y Shakira. 

Vevo es un sitio web y una plataforma de videos musicales. Utiliza en servicio de 'branding', junto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

Medios especializados en ciberataques indican que el grupo de hackers 'Prosox, Kuroi'SH', que estuvo implicado en el ataque a Twitter y al dominio brasilero de Google, es el responsable del actual problema de Vevo

Por su parte, el hacker 'Prosox' escribió en su cuenta oficial de Twitter que solo quería 'cambiar los títulos de las canciones'. A pesar de ello, muchos usuarios festejaron que Despacito haya salido de YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC