Imagen de Jesús se rompe en plena procesión
Imagen de Jesús se rompe en plena procesión

Un reciente video viralizado en ha llamado la atención de miles en el marco de la . Y es que las imágenes muestran cómo una imagen de Jesús se rompió en plena procesión porque los organizadores no calcularon bien la altura del anda.

Todo tuvo lugar en Madrid, , durante la procesión del Jesús de Gran Poder, que salió de la Colegiata de San Isidro en dirección a la calle Toledo, según se ve en YouTube. Fue en ese momento, que la cruz de la imagen chocó contra un semáforo.

A pesar del incidente viralizado en YouTube, la procesión por Semana Santa prosiguió. Uno de los cargadores del anda subió hasta la imagen para repararla provisionalmente, sobre todo la cruz, que se había resquebrajado a tal punto que casi se parte en dos.

Por su parte, la Hermandad del Jesús de Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena restó importancia al accidente con el semáforo viralizado en YouTube. ‘Es una anécdota que uno no desea pero que no tiene mayor importancia’, dijo a EFE el hermano mayor de la Hermandad, Luis García.

Asimismo, agregó que ya que la cruz está hecha a base de madera de balsa, que la hace mucho más ligera, con un solo golpecito se puede romper. A pesar del incidente, el religioso aseguró que a la imagen ‘no le ha pasado nada’ y que solo la llevaron al taller de carpintería para ser reparada.

Cabe indicar que según el medio La Vanguardia, la imagen del Jesús de Gran Poder fue esculpida en 1942 por José R. Fernández-Andes. Es considerada una de las representaciones religiosas más populares de la ciudad y este año estrenaba nueva túnica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC