Perrita y mono bebé se vuelven inseparables en Colombia. Foto: Captura de pantalla de YouTube
Perrita y mono bebé se vuelven inseparables en Colombia. Video: Zona Cero

¡El amor maternal no discrimina, ni siquiera en los animales! Un reciente video viralizado en muestra la estrecha relación que llegaron a establecer dos animales de raza distinta: un monito Capuchino y una perrita callejera.

Todo sucedió en el barrio Olaya Herrera, sector La Arrocera, en Cartagena, . Hasta allí llegó un pequeño mono Capuchino con pocos días de nacido. Aparentemente, según informaron medios locales, personas inescrupulosas sacaron al simio de su habitad natural y lo abandonaron en el barrio.

Vecinos del lugar notaron la presencia del monito bebé y rápidamente lo colocaron al lado de una perrita del barrio, que había tenido cachorros días atrás. El can comenzó a amamantar al simio como si fuera su propio hijo, causando una estrecha relación, según se pudo ver en YouTube.

Con el paso de los meses la relación se fue fortaleciendo más, a tal punto el monito se niega a bajar del lomo de su mamá adoptiva, que lo lleva a todos lados. Los vecinos denunciaron que cada vez que los quieren separar, el simio se torna agresivo.

Es por este motivo que no dudaron en llamar a los agentes de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena, quienes intervinieron de inmediato. Al llegar hasta el barrio de Colombia, pronto se dieron cuenta que el monito se mostraba agresivo en general, cada vez que las personas se acercaban a él y a su madre adoptiva, especialmente niños.

Al momento, las autoridades de Colombia han dispuesto un protocolo especial para reubicar al monito y a su madre adoptiva, de tal manera que ninguno de los protagonistas de este viral de YouTube corra peligro.

Cabe indicar que el mono Capuchino, también conocido como mono Cariblanca, tiene un valor ecológico de más de 1500 dólares. Esta especie es perseguida por cazadores furtivos que quieren capturarlos ilícitamente para venderlos en el mercado negro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC