Peruanos discriminados y retornados al Perú en aeropuerto de México. Foto: Captura de pantalla de Tv Perú
Peruanos discriminados y retornados al Perú en aeropuerto de México.

¡Para no creerlo! Un grupo de peruanos denunció que trabajadores de un aeropuerto de los discriminaron por su apariencia física. Según un video de de Tv Perú, nada menos que 18 de nuestros compatriotas fueron devueltos al Perú sin mayor explicación.

Hermenegildo Mamani, un peruano que viajaba con su esposa Matina Ancalle, denunció que trabajadores de Migraciones del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México les dijeron que no podían entrar al país porque ‘no tenían pinta de turistas’, según se observa en YouTube.

‘Hemos llegado a las 6:30 a México y a las 8:30 nos están retornando. Le decimos por qué: porque no tienes pinta de turista. ¿O sea qué pinta tengo que tener para hacer turismo en México?', denunció Hermenegildo Mamani, consignaron las imágenes de YouTube.

Mamani y su esposa hicieron una escala en México para abordar otro vuelo y así llegar a su destino final, China. Al igual que ellos, otras 16 personas, en su mayoría importadores, fueron devueltos al Perú por su apariencia física.

Los indignados pasajeros peruanos grabaron a un trabajador del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, quien les dijo que no podía brindarles una explicación a la prohibición de su entrada al país, según se ve en YouTube.

Por otro lado, denunciaron que la aerolínea con la que viajaron, Aeroméxico, no les prestó la ayuda pertinente para solucionar el problema con Migraciones del país azteca. Y por si fuera poco, aseguraron que sus maletas sufrieron daños.

‘En mi país nunca he sentido esta clase de maltrato, de verdad. Muy humillados, muy humillados todos’, dijo otra de las agraviadas por los trabajadores del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC