El hombre, que desea permanecer en el anonimato, estaba paseando a su perro recién adoptado cuando este corrió hacia las gélifas aguas. (Chicago Police / YouTube)
YouTube viral: Casi pierde la vida tratando de salvar a su cachorro de las heladas aguas de un lago | VIDEO | YT | Yutube | Estados Unidos | Chicago

Un hombre de la ciudad de Chicago, estado de Illinois, en Estados Unidos (EE.UU.), casi pierde la vida tratando de salvar a su cachorro recién adoptado de las gélidas aguas del lago Michigan. Su valiente acto quedó registrado en video y es en .

El hombre, que desea permanecer en el anonimato, estaba paseando a su perro Pika en el Lincoln Park el domingo por la tarde cuando su mascota corrió hacia a la orilla, explicó el hombre en unas declaraciones compartidas por la Policía de Chicago.

Pika se resbaló en el hielo y desapareció bajo las aguas del lago que registra bajas temperaturas, contó. El hombre corrió hasta el borde para encontrar al cachorro nadando en el agua. Sabiendo que Pika tenía pocas posibilidades de sobrevivir, el hombre intervino.

Si bien pudo poner a salvo al cachorro, pronto se encontró atrapado en el lago. Momentos más tarde, los servicios de emergencia del Departamento de Policía de Chicago llegaron a la escena para poner al hombre a salvo después de que un testigo pidiera ayuda.

La milagrosa misión de rescate fue capturada con la cámara del cuerpo de un oficial y compartida en YouTube. En el clip, que es viral, se puede ver al hombre parado detrás de enormes trozos de hielo en la orilla mientras los policías se apresuraban a su lado.

Alrededor de cinco oficiales usaron sus propios cuerpos y una correa de perro perteneciente a un transeúnte para sacar al hombre del agua helada. "Comenzó a gritar, 'ayúdeme, ayúdeme'", dijo el oficial Miguel Del Toro durante una conferencia, informó WGN 9.

"Terminamos arrastrándonos sobre nuestras rodillas", agregó Toro. Una vez que el hombre fue retirado del hielo, dejó escapar un suspiro de alivio. "Respira hombre", se puede escuchar a un oficial diciéndole al hombre en el video viral compartido en YouTube.

El hombre fue llevado a un coche de policía cercano, donde se reunió con su perro Pika. Tras el incidente, la policía de Chicago reveló que tanto el can como el hombre se encuentra bien. En su declaración, el hombre agradeció a los oficiales por salvar su vida.

"Ellos salvaron mi vida y siempre les estaré agradecido", escribió el hombre. "Los socorristas nos trataron a mí ya mi perro en la ambulancia y permitieron que Pika se quedara conmigo debajo de la manta térmica en la sala de emergencias", añadió el rescatado.

El clima en Chicago ha sido terriblemente frío durante los últimos días. En el día del incidente, la temperatura era de 9 grados. Desde entonces ha caído significativamente. El martes, la temperatura llegó a 0 grados y se espera que baje a -21 grados al anochecer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC