Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Hay poco teatro en esto", la reacción de una sobreviviente de Chernobyl a la serie de HBO

Svieta Volochay tenía 12 años cuando el mayor desastre nuclear de la historia ocurrió. Ella sigue viviendo en una aldea cercana a la zona del accidente, en donde labora como profesora. Míralo en YouTube.

YouTube viral
YouTube viral
YouTube viral
YouTube viral

Svetlana 'Svieta' Volochay era una niña de 12 años que vivía en la aldea de Orane, una de las que quedaron al borde de la zona de exclusión de 30 kilómetros a la redonda que el ejército de la URSS estableció, cuando ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia.

Los años pasaron y esta ucraniana se convirtió en maestra de primaria. Y a pesar de que muchos puedan considerarlo inconcebible, optó por nunca abandonar el lugar en el que se crió. 

Aún hoy le resulta difícil explicar a sus alumnos cómo fue vivir durante la época en la que ocurrió el accidente de Chernobyl, qué pasó después y cómo afectó su vida y la de todos sus conocidos.

Ahora, Volochay se animó a compartir sus primeras impresiones sobre "Chernobyl", serie de HBO que consiguió la calificación más alta de todos los tiempos en IMDb.

Su reacción fue registrada en video y publicada por el canal de  YouTube  de El País, sorprendiendo a los usuarios por sus comentarios al ver en vivo algunos fragmentos de la aclamada producción. 

"Para mi Chernobyl es dolor, es cambiar los pensamientos de que la energía nuclear es buena y no peligrosa", dijo. "Tenemos claro de que esto no puede volver. Yo estoy segura de que necesitamos terminar esta historia", agregó.

"Hay poco teatro en esto", concluyó.

Cargando siguiente contenido

Portada